Wednesday, August 5, 2009

DIOS TIENE EL CONTROL DE TODO





Desde el momento que le entregaste tu vida al Señor Jesus, Él Mismo se ha encargado de ir ordenando todos tus acontecimientos, aún aquéllos que parecen insignificantes y de aquéllos que aparentemente te han causado dolor o incertidumbre, pero en todos ha estado Su Acción Soberana. No en vano el apóstol Pablo te recuerda que todas las cosas ayudan a bien para aquéllos a quienes Dios ama.

A lo largo del camino que te resta por recorrer en esta tierra, es el mismo Dios quien va delante de ti, consumiendo todo estorbo que impide el cumplimiento de Sus Planes en ti.

A veces es necesario que consuma aquellas cosas que pueden estar arraigadas en ti y que a lo mejor no deseas soltar porque ya se te hizo costumbre en tu vida, pero es necesario que lo haga para tu provecho espiritual.

Me gusta mucho un canto que dice asi:

CONSUME CON TU FUEGO TODO LO QUE HAY EN MÍ
QUE NO SEA AGRADABLE A TI Y QUE CADA DÍA QUE PASE, TE PUEDA SERVIR CON CORAZON LIMPIO SEÑOR. NO TE DETENGAS SEÑOR HASTA HABER ACABADO TU OBRA EN MI VIDA. HASTA HABER TRANSFORMADO MI CORAZÓN

Mira, el fuego causa dolor y, mientras más arraigado está aquello que no agrada a Dios, más dolor causa. Muchos lloran ante la purificacióon que Dios va haciendo a lo largo de su historia personal, pero es más que necesaria para que podamos ser útiles en la obra que nos ha llamado hacer.

Es necesario pasar por el horno de la purificacion para que seamos vasijas utiles en las manos de Dios. Así que, si estás pasando por pruebas, dale gracias a Dios porque lo que está haciendo es forjarte de acuerdo a Su Caracter.

Nunca llegues a pensar que ya es tarde para Dios; no es así, Él ya va delante de ti. No importa qué tipo de obstaculos tengas; aunque sean grandes y numerosos, Él puede con ellos.

Él sabe qué tratamiento aplicarles aunque tú no entiendas el por qué de Su Procedimiento; Su Espiritu te dará el discernimiento, la fuerza y la sabiduría para que avances en el camino y conquistes tus objetivos. ¿Qué hacer?

Reconoce que Dios va delante de ti a lo largo de toda tu historia personal, no hay por qué tener miedo, ni dudar de Su Presencia. No tengas miedo, no dudes; simplemente abandónate a Él sin reservas, Él sabe cómo y por qué pertimitirá las cosas...

Conquista las promesas que Dios tiene para ti, Él te dará la fuerza, el discernimiento y la sabiduría para hacerlo aunque las veas irrealizables e imposibles.

Josué, para conquistar la tierra prometida, tuvo que pelear contra enemigos mucho más fuertes que él y que el pueblo que comandaba, pero sabía que la batalla ya la tenía vencida porque iba peleando en el nombre del Señor Dios Todopoderoso; así mismo, tú también pelea la batalla en el nombre de Jesús, es necesario que declares que todo lo que se opone al plan de Dios para tu vida es derribado y consumido. Hay un enemigo que no desea que las promesas de Dios sean una realidad y te pondrá espejismos para que te desvíes por otros caminos que aparentan ser atractivos e inofensivos, que parecen sanos, verdaderos y buenos...

No dejes de orar, ten por favor un tiempo específico para hacerlo. Es el recurso que Dios nos ha dado para que adquiramos fuerza y madurez espiritual.

Gózate hoy. Cree que Dios hará milagros sorprendentes en ti.

ENTIENDE HOY QUE ES EL SEÑOR TU DIOS EL QUE PASA DELANTE DE TI COMO FUEGO CONSUMIDOR.
Deuteronomio 3:3

Por: Jose Alfredo Lievano